DOÑANA, LA RESERVA ECOLÓGICA MÁS GRANDE DE EUROPA


Desde El Rocío,
 comienza el itinerario por los bosques y marismas del norte del Parque Nacional de Doñana, la reserva ecológica más grande de Europa. En los pinares y alcornocales, destaca la presencia del Lince Ibérico, y en las marismas su enorme variedad de aves. Otro punto de gran interés del recorrido es el Centro de Visitantes de José Antonio Valverde y la mayor colonia reproductora de ardeidos de Doñana.

Desde el Centro de Recepción El Acebuche, parte el recorrido por el sur del Parque Nacional. Aquí se recorren las famosas playas y dunas móviles de Doñana, la vera, los cotos, la marismas en su parte sur y el margen izquierdo del río Guadalquivir hasta su desembocadura frente a Sanlúcar de Barrameda. En su conjunto, se trata de una visita con una gran diversidad paisajística y faunística en la que es posible observar otro de los animales emblemáticos de Doñana, el Águila Imperial Ibérica.

El programa además puede incluir la comida (almuerzo) en el Restaurante El Toruño, en la Aldea de El Rocío,donde se localizan los famosos acebuches centenarios. Además este establecimiento, con una dilatada historia ofreciendo los mejores ejemplos de la gastronomía local, también ofrece unas inmejorables vistas sobre la cercana marisma.

El menú propuesto consta de:

  • Arroz caldoso con pescado y marisco de la costa            
  • Caldereta de ternera lechal mostrenca de Doñana
  • Poleá con higos y miel de las abuelas almonteñas

Tras la comida, fin de la actividad y regreso al hotel.

REQUISITOS
Grupos mínimo de 30 pax
Lugar: Huelva
Precio: en función del número de pax
Incluye Anfitrión, actividades y almuerzo típico.