Especial Puentes Norte del Rif (3 días desde 170€)

SALIDA POR LA MAÑANA  – ESPECIAL PUENTES
CEUTA, TETUÁN, TÁNGER, ASILAH & CHAUEN 2 NOCHES EN PENSIÓN COMPLETA                                       

DÍA 1
Traslado en autocar o microbús desde diferentes puntos de origen en Andalucía en dirección a Algeciras. Recepción por nuestro personal en el Puerto y travesía en barco de alta velocidad a Ceuta (45 minutos aproximadamente). Ceuta es una ciudad española en el Norte de África, uno de los míticos pilares de Hércules en el Estrecho de Gibraltar,  y donde conviven en armonía cuatro culturas: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes. La ciudad está dispuesta sobre una pequeña península, y posee un maravilloso clima y un marcado carácter comercial.  A la llegada, visita guiada comenzando con un recorrido en autocar para conocer el conjunto monumental de las Murallas Reales, el Foso de San Felipe, la Plaza de África, y el Monte Hacho, desde donde se divisan unas maravillosas vistas sobre la ciudad y el Estrecho de Gibraltar en el Mirador de San Antonio. Terminada la visita, trámites fronterizos con el Reino de Marruecos y continuación a Tetuán para efectuar un almuerzo típico marroquí “Menú bienvenida” amenizado con folclore de la región. Visita de Tetuán, capital del “protectorado” español hasta 1956 y la ciudad más andalusí de Marruecos, conocida también como “La Paloma Blanca”, paseando por la medina y algunos de sus zocos y mercados más característicos, con tiempo para compras. A través de la judería o mellah llegaremos hasta la Plaza Hassan II, donde se encuentra ubicado el Palacio Real. Atravesando bulevares y cafés que se remontan a la época del protectorado, retomaremos nuestro autocar en la plaza Moulay El Mehdi. Traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.

DÍA 2
Desayuno y continuación del viaje a Asilah, pintoresco pueblo marinero fortificado por los portugueses donde realizaremos una breve visita  y efectuaremos el almuerzo. Por la tarde continuación a Tánger, una ciudad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos,  y un importante y cosmopolita centro de negocios: comenzaremos la visita en Cabo Espartel, con espectaculares vistas sobre el Estrecho de Gibraltar, y donde tendrán la oportunidad de montar en camellos (no incluidos) y visitar las cuevas de Hércules y su famosa Puerta de África, formada por la erosión del mar, y a continuación una panorámica de la ciudad moderna en autocar:  el bulevar Pasteur, la Plaza de Francia y los barrios diplomáticos.  Finalizada la visita, regreso a Tetuán. Traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.

DÍA 3
Desayuno y continuación del viaje a Chauen, asentada en un valle en la cordillera del Rif. Su nombre, que en dialecto rifeño significa “cuernos”, hace alusión a los dos picos de montaña visibles desde la ciudad, fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus. Éstos imitaron el trazado estrecho e irregular de los pueblos andaluces, y encalaron sus casas en tonos azules, costumbre que conservan sus actuales habitantes. Se efectuará un recorrido a pie comenzado por los exteriores de la Alcazaba y la mezquita octogonal, situada en la plaza Uta Hammam,   y atravesando toda la medina subiremos hasta el manantial Ras Al-Ma, al norte y más allá de las murallas que la rodean. Este manantial surte de agua a las innumerables fuentes repartidas por toda la localidad. Finalizada la visita, almuerzo en Ryad u hotel, y después tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire y realizar sus compras. A la hora señalada por el guía, traslado de retorno a Ceuta. Embarque de regreso a Algeciras y traslado a puntos de origen.

INCLUYE:
– Pasajes en buque rápido Algeciras / Ceuta ida y vuelta, y asistencia de nuestro personal.
– Autocar o microbús para todo el recorrido desde el punto de salida elegido.
– Guía marroquí acompañante desde y hasta Ceuta y para visita local de Tetuán.
– Guías locales en Ceuta y Chauen.
– almuerzo típico marroquí en restaurante de Tetuán, amenizado con folclore tradicional + almuerzo menú mediterráneo en Asilah + almuerzo menú marroquí en Chauen.
– Alojamiento 2 noches según categoría elegida, en régimen de Media Pensión (cena, alojamiento + desayuno).
– Seguro de asistencia en viajes.

NO  INCLUYE:
– Bebidas durante el almuerzo o la cena.
– Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “incluye”.

DOCUMENTACIÓN:
– Pasaporte en vigor. Algunas nacionalidades requieren visado (consultar)

PRECIOS:

Por pax en doble / triple
Punto de salida
CAT “STUDY” Hotel 3* CAT “C” Hotel 4* CAT “B” Hotel 4*+ CAT “GALA” Riad
Algeciras 170 190 198 270
Málaga y Costa del Sol 206 226 234 306
Sevilla, Jerez, Cádiz 212 232 240 312
Ceuta 159 179 187 259
Suplemento hab. individual 39 39 39 65
Descuento 3ª pax adulta en triple NO NO NO NO
Dto niños 3/12 años (con 2 adultos) NO 25% 25% 25%

** LOS DESCUENTOS PARA MENORES SE APLICARÁN SOBRE LAS TARIFAS ESTIPULADAS DESDE EL PUERTO DE ALGECIRAS **

HOTELES SELECCIONADOS : 
Cat .“Study ” – Tetuán – Ht. Yacouta  3***
Cat. “C” – M’Diq – Ht. Golden Beach 4****
Cat. “B” – Tetuán – Ht. Paloma 4**** / Dreams 4* / Chams 4* 
Cat. “Gala” – Tetuán – Riad el Reducto o Riad Blanco

 ** El alojamiento será preferentemente en Tetuán si bien por necesidades organizativas podría ser indistintamente en Tetuán o Tánger, en tanto los hoteles en Tánger serán de la misma categoría oficial a los ofertados **

FECHAS DE SALIDA:
Febrero – 28 (Puente de Andalucía)
Abril – 10 (Semana Santa)
Mayo – 1 (Puente 1 de Mayo)
Octubre – 10 (Puente del Pilar), 31 (Puente de todos los Santos)
Diciembre – 6 (Puente de la Constitución e Inmaculada)

Puntos de Salida:
SEVILLA – PLAZA DE CUBA – 06,30 AM
JEREZ – ROTONDA MINOTAURO – 07,45 AM
CÁDIZ – OFICINA DE TURISMO AVDA. JOSÉ DE CARRANZA CON CIUDAD DE LA CORUÑA – 08,15 AM
MÁLAGA – PARADA BUS JUNTO A AYUNTAMIENTO – 07,00 AM
TORREMOLINOS – SUPERMERCADO NOCHE Y DÍA – 07,20 AM
BENALMÁDENA – PLAZA SOLYMAR (24 HRS) – 07,35 AM
FUENGIROLA – CENTRO PARADA BUS UNICAJA JUNTO A ESTACIÓN AUTOBUSES – 08,00 AM
CALAHONDA – PARADA BUS BBVA – 08,15  AM
MARBELLA – PARADA BUS ESCALERAS ACCESO ESTACIÓN AUTOBUSES – 08,30 AM
SAN PEDRO – PARADA BUS EN N-340 JUNTO A ESTACIÓN AUTOBUSES – 08,40 AM
ESTEPONA – PARADA BUS ESTADIO FRANCISCO MUÑOZ PÉREZ – 08,50 AM
ALGECIRAS – PUERTO MOSTRADOR INFORMACIÓN 10,30 AM
CEUTA – ESTACIÓN MARÍTIMA OFICINA VIAJES FLANDRIA 12,30 AM