Las medinas andalusies de Marruecos (viajes de autor) -475€

Del 25 al 28 de febrero al 2017

Resultado de imagen de medina de fez
Viaje de autor a Marruecos
de la mano de un profesor, arqueólogo y especialista en patrimonio islámico.
Descubre en este viaje cultural las medinas andalusíes del norte de Marruecos, su arquitectura y costumbres populares. Dormiremos en riads, que son pequeñas casas palacio en las medinas para  revivir cómo eran por dentro los lugares  de aquella época.

Conoce algo más sobre quién dirige este viaje de autor:

alejandro.jpg

 

Alejandro es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, su especialización es Arqueología de la Arquitectura y urbanismo andalusíes en la Escuela de Estudios Árabes (CSIC).  Es miembro de grupos de investigación del CSIC y de la UNED, así como la asociación Papeles de Historia y la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA).  Ha participado en numerosas intervenciones arqueológicas en yacimientos como Medina Elvira (Granada), el Alcázar Real de Guadalajara y las murallas almohades de Cáceres, entre otros. Investigador  en el Archivo Histórico de la Alhambra, el Pabellón de Al-Andalus del Parque de las Ciencias de Granada, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique (Cádiz) y el Museo Arqueológico de Estepona (Málaga). Obtuvo el XIV Premio de Investigación Histórica “Castillo de Matrera” (2009).  Ejerce como docente y realiza numerosas actividades de difusión.

 

ITINERARIO

SÁBADO 29 DE OCTUBRE:  TARIFA – TÁNGER – ASILAH – FEZ
12:00 hrs Presentación en el puerto de Tarifa
13:00 h Salida del fast ferry.
Llegada a Tánger y encuentro con el chófer y salida hacia Asilah.
Asilah o Arcila es una pequeña medina blanca, amurallada, a orillas del océano Atlántico. Hoy es un importante destino turístico de sol y playa para marroquíes y extranjeros, pero sobre todo ofrece también su hermoso paisaje urbano, como un pequeño pueblo andaluz, donde el arte sorprende al viajero en cada rincón de sus estrechas pero acogedoras callejuelas de la medina.
Continuación a Fez.
Entrega de habitaciones, cena y alojamiento en el hotel.
DOMINGO 30 DE OCTUBRE: FEZ – MEKNES – FEZ
Desayuno
Fez ofrece al visitante la mayor medina de Marruecos y una de las principales del mundo islámico. Ciudad imperial que relevó a Meknes en la capitalidad del Magreb, posee un fabuloso palacio real, Dar el Majzen, y una gran mezquita que además es la universidad más antigua del mundo, la Qarawiyyin. También declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la medina de Fez podemos descubrir las formas de vida tradicionales de las medinas islámicas: zocos, curtidurías, mezquitas, madrasas, baños… Un gran laberinto multicolor en el que sumergirse para disfrutarlo con los cinco sentidos.
Almuerzo
Visita de la medina de Fez y Excursión a Meknes y. Cena y alojamiento en el hotel.
Meknes o Mequinez es una de las ciudades imperiales de Marruecos. Fundada en el siglo X, la ciudad se desarrolló durante el periodo almorávide y alcanzó su máximo esplendor como capital imperial en el sultanato de Mulay Ismail (siglo XVII). Su recinto amurallado es uno de los más impresionantes del norte de África, y su medina está plagada de grandes mezquitas, palacios y bellos jardines, combinando de forma armónica elementos islámicos y europeos, por lo que fue declarada Patrimonio Mundial.
Cena y alojamiento.
LUNES 31 DE OCTUBRE: FEZ – CHEFCHAOUEN – TETUÁN
Desayuno
Salida hacia Chefchaouen o Chauen tambien conocida como la ciudad azul de la cordillera del Rif. Antigua ciudad santa para los musulmanes, hoy es una tranquila ciudad de sorprendente arquitectura andaluza teñida de azul, acurrucada entre sus agrestes e impresionantes montañas. La herencia andalusí es patente, pues acogió a un gran número de familias andalusíes huidos o expulsados de la península Ibérica desde la Guerra de Granada (1492) hasta el decreto de expulsión de los moriscos por Felipe III (1609-1613).
Almuerzo
Continuación a Tetuán.
Entrega de habitaciones, cena y alojamiento en el hotel.
MARTES 1 DE NOVIEMBRE: TETUÁN – TÁNGER – TARIFA
Desayuno
Hoy descubriremos Tetuán, conocida como la Paloma Blanca o la Hija de Granada, por haber acogido también a numerosos andalusíes entre los siglos XV y XVII, es otra gran medina declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Muy cerca del Estrecho, pasear por ella nos hace viajar en el tiempo a otras épocas. Merece mucho la pena recorrer sus zocos, distribuidos por oficios, y descubrir también su ensanche colonial, testigo de la historia reciente compartida entre Marruecos y España.
12:00 hrs Salida hacia Tánger, llegada al puerto, trámites froterizos y embarque a Tarifa
14:00 hrs. Salida del ferry
16:00 hrs Llegada a Tarifa (hora aproximada)
Fin de nuestros servicios

Este viaje de autor a Marruecos incluye:

  • Acompañamiento de profesor, arqueólogo y especialista en patrimonio islámico para el viaje, que ilustrará las explicaciones y contenido del mismo.
  • Guías locales en las ciudades visitadas
  • Fast ferry Tarifa Tánger ida y vuelta
  • Dos noches en Fez Riad Al Makan en régimen de media pensión
  • Una noche en Tetuán en Riad el Reducto en régimen de media pensión
  • Almuerzo en Fez
  • Almuerzo en Chefchaouen
  • Entradas a todos los monumentos visitados en el programa
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Plazas limitadas, máximo 14 participantes en este viaje de autor

Este viaje de autor a Marruecos  No incluye:

  • Seguro de gastos de cancelación, le informamos que puede contratar uno opcional
  • Suplemento habitación individual 75 €
  • Bebidas de las comidas y cenas
  • Todo aquello que no esté claramente especificado en el precio incluye

 

RESERVAS