LOS PLACERES DE LA MESA ROMANA


La comarca de la Subbética se enclava en pleno centro geográfico de Andalucía, llena de alicientes, donde su Parque Natural y Vía Verde de la Subbética, su patrimonio histórico – artístico, sus yacimientos arqueológicos, su artesanía y sus tradiciones populares reflejan la riqueza de unos pueblos abiertos como nadie a todos aquellos que desean visitarlos, no debiendo olvidarnos de su gastronomía y de sus productos agroalimentarios típicos, siendo de destacar sus dos denominaciones de origen en sus aceites de oliva y una en sus vinos.

Viajaremos al pasado de la espléndida provincia de Córdoba visitando la Villa Romana de El Ruedo, el Poblado Íbero, ambos declarados Bien de Interés Cultural, así como el Museo Arqueológico, antigua almazara y molino harinero, situado al pie de la Sierra de Albayate, en un paraje natural de interés medioambiental y singular belleza.

Tras la visita, tendremos la oportunidad de disfrutar a través de una fiel recreación de un auténtico banquete romano. Realizadas con el recetario de Marco Gavius Apicius ( siglo I) y regadas con vino de rosas, vino tinto afrutado y “mulsum”, vino caliente mielado, conservan las tradiciones y costumbres del banquete romano. En las mismas, se realizan representaciones teatrales que nos relatan mitos y leyendas de la época. Toda una experiencia que hay que vivirla para explicarla.

REQUISITOS
Grupos mínimo de 30 pax
Lugar: Córdoba
El precio incluye Anfitrión, actividades y comidas descritas en el programa