Marruecos es uno de nuestros destinos favoritos. Llevamos más de diez años enviado viajeros a este espectacular país, y seguimos ampliando nuestras opciones de viajes. ¿Qué aspectos son importantes si quieres viajar a Marruecos?

  • Es necesario entrar en Marruecos con pasaporte, preferentemente con más de seis meses de vigencia respecto a la fecha de caducidad.
    Con respecto al visado, hay algunas nacionalidades que sí necesitan visado para entrar, y por tanto, deberán ir a la embajada o consulado de Marruecos en el país de residencia. No obstante, los españoles no necesitan visado para entrar en Marruecos. 

 


  • La moneda oficial de Marruecos es el dirham. Recomendamos realizar el cambio directamente en Marruecos, en alguna de las múltiples casas de cambio que vais a encontrar. En muchos lugares también aceptan el euro. También se pueden usar tarjetas de crédito o débito en muchos sitios; lo habitual es que se aplique el tipo de cambio oficial de la moneda sin cobro adicional de intereses. No obstante, aconsejamos llaméis a vuestra entidad financiera antes de viajar a Marruecos. 

 


  • Respecto a la comida/bebida, la mayor recomendación que podemos hacer es evitar cualquier alimento que no esté cocinado (por ejemplo, ensaladas). En la mayoría de los hoteles y restaurantes no hay problema, pero hay que ser prudente especialmente en puestecillos callejeros. Y el agua siempre embotellada, ¡por favor! Por lo demás, dejaos llevad por la riquísima gastronomía de Marruecos: couscous, pastelas, tallines, msemmen, dulces varios, hay verdaderas maravillas culinarias en nuestro país vecino. 

 


  • Regateo. Marruecos es el país del regateo por excelencia. En pocas tiendas se ven indicados los precios de los productos. Esto puede producir estrés, pero hay que entender su forma de funcionar. El regateo es un arte en sí mismo. Aconsejamos bajar a la mitad del precio inicialmente indicado, y a partir de ahí, hacer distintas ofertas hasta pagar el precio que tú, como comprador, entiendas que es justo. Por supuesto, respetando al vendedor. Es una cuestión de práctica: a la tercera tienda, ya serás un/a expert@ 🙂 

 

EXPERIENCIAS EN MARRUECOS

Te animamos a que viajes a Marruecos con algunas de nuestras propuestas: tenemos desde los típicos viajes en grupos hasta salidas privadas en donde todo el viaje es absolutamente a la medida. ¡Te esperamos en Marruecos!