EL ORO LÍQUIDO EN ANDALUCÍA


El oro líquido es como se conoce al aceite de oliva en tierras andaluzas. Fundamental en la cocina española, y utilizado además para otros sectores como la cosmética, vamos a pasar un día en el corazón de Jaén, donde podremos vivir “in situ” toda una experiencia gastrocultural con el aceite de oliva como protagonista.

Empezaremos con la recepción del grupo por parte de nuestro anfitrión y el guía que nos acompañará. Seguiremos el siguiente programa:

Visitaremos una finca de olivar cercana a Baeza, donde veremos cómo se cultiva el olivo a pie de campo.
Después, visitaremos el Museo de la Cultura del Olivo en la HACIENDA LA LAGUNA. Aquí veremos los antiguos procesos de elaboración del aceite de oliva desde la Antiguedad, los molinos y prensas del s. XIX, conoceremos los olivos tradicionales de la cuenca del Mediterráneo en el Jardin de Variedades y veremos la antigua Bodega del s. XIX conocida como la Catedral del Aceite.
Seguiremos con un Taller de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra en la Escuela de Hostelería La Laguna. En este taller y acompañados por un profesor de cocina, nos introduciremos en la gastronomía típica andaluza con platos realizados con Aceite de Oliva Virgen Extra de diferentes variedades. Esto se realizará en el Aula de Cocina de la propia escuela y aprenderán a realizar los platos que a continuación van a degustar en el Menú en el Restaurante la Capilla ( antigua capilla de la Hacienda).
Almuerzo Menú Degustación Típico con Aceite de Oliva Virgen Extra.
Por la tarde,Visita Cultural a Úbeda y Baeza. Con la visita guiada a Baeza, nos introducimos en una de las ciudades más bellas de España. Con casco histórico de trazado árabe, es una de las joyas del Renacimiento Andaluz. Úbeda, ciudad ejemplar del Renacimiento Español, cuna de nobles Familias como la de D. Francisco de los Cobos Secretario del Emperador Carlos V y gran mecenas en su ciudad natal. Úbeda conocida popularmente como “La Italia española” o “la ciudad de las torres”.

Tras la visita, regreso a origen.

REQUISITOS
Grupos mínimo de 20 pax
Lugar: Cazorla, Jaén
Precio: en función del número de pax
Incluye Anfitrión, actividades y almuerzo.