RUTA EN 4X4 EN P.N. CAZORLA


El P.N. de Cazorla, Segura y las Villas es el más extenso que existe en España. En este caso, vamos a hacer una ruta en 4×4 basándonos en los lugares de filmación de Félix Rodríguez de la Fuente, famoso naturalista y divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra.

Descripción
Ascendemos por Los Collados a la “Nava del Espino”, altiplanicie situada a unos 1.400 mts. de altitud, para desviarnos a la derecha y acceder a la zona restringida. Iniciamos una pronunciada ascensión, que entre majestuosos pinares de laricios, majuelos, enebros y sabinas rastreras, nos conduce a una altiplanicie denominada la Nava de la Mesa. Antes habremos pasado por debajo de la caseta de vigilancia de incendios. Al final de ésta nos encontramos con una bifurcación, donde tomaremos a la derecha para acercarnos a los acantilados de los Poyos de la Mesa (a 1.586 m.s.n.m), desde este mirador natural, podremos otear unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Guadalquivir, Vadillo, el Parador Nacional El Adelantado… Volveremos de nuevo a la anterior bifurcación junto al Collado del Galán y daremos un pequeño paseo por la inmediaciones de la garita de vigilancia de Incendios y los Torcales de Pedro Cerillo, para regresar a la Nava del Espino

Recorrido:  90 km, la mitad de ellos por pistas forestales y 11 km por zona restringida. Dutante el desarrollo de la ruta se iran haciendo paradas en lugares de interés paisajístico, botánico, geológico… para que los clientes puedan realizar bonitas y variadas fotografías.

Tras el recorrido, comeremos en un restaurante típico de la zona, donde el anfitrión realizará dinámicas de grupo para que todo el mundo se divierta y se conozca entre sí.

REQUISITOS
Grupos mínimo de 30 pax
Lugar: Cazorla, Jaén
Precio: en función del número de pax
Incluye Anfitrión, actividades y almuerzo típico.