Viaje de Autor: El resurgir de la Atlántida (Atlantis Rising)

Ruta basada en el documental “El Resurgir de la Atlántida” (Atlantis Rising), producido por James Cameron para National Geographic, que desde Enero se está emitiendo (todos los meses) en el canal de NatGeo España y en otros 170 países (en cuarenta idiomas). El documental fue dirigido por el varias veces premiado cineasta israelí-canadiense, Simcha Jacobovici, con guión basado en las investigaciones realizadas por el antlantólogo, escritor y explorador, Georgeos Díaz-Montexano, autor del libro “Atlantis. NG. National Geographic y la búsqueda científica de la Atlántida“.

Georgeos Diaz-Montexano será nuestro guía especializado en tan fascinante ruta. Asesor de Atlantología Histórico-Científica para National Geographic Channel y para los productores James Francis Cameron y Simcha Jacobovici, Accepted Member of The Epigraphic Society, Presidente Emérito de la Scientific Atlantology International Society (SAIS), Escritor especializado en lenguas y escrituras de antiguas civilizaciones.
Desde 2009 es Asesor de Atlantología Histórico-Científica para National Geographic Channel y para los productores James Francis Cameron y Simcha Jacobovici. En Enero de 2017 National Geographic Channel estrenó un nuevo documental sobre la Atlántida y Tartessos basado en las investigaciones y libros del Georgeos Díaz-Montexano, quien también aparece en el documental como investigador experto en atlantología histórico-científica, buscando evidencias, pruebas indiciarias y posibles ruinas de la Atlántida, tanto en el campo como en el mar. El documental ha sido producido por James F. Cameron, Simcha Jacobovici, Yaron Niski, Felix Golubev y Tim Pastore.

  

PROGRAMA DE LA PRIMERA RUTA IBÉRICA DE LA ATLÁNTIDA

DÍA 01. BIENVENIDA
16:00h Recepción de los participantes en el Hotel Ribera Triana (Sevilla).  Acomodación en las habitaciones y tiempo libre hasta comenzar la ruta por Sevilla.
18:00h Ruta de Bienvenida por la ciudad de Sevilla, realizada por la historiadora Caroline Biolay,  asistente y traductora personal en el documental “El Resurgir de la Atlántida”. Historiadora especializada en historia antigua y arqueología, Caroline Biolay nació y estudió en Francia en la Universidad de Lyon III. Tras haber viajado por el mundo, decidió establecerse en Sevilla y dedicarse al Turismo para compartir su pasión por la Historia y su amor por Andalucía.
20:00h Una vez finalizada la ruta, volveremos al hotel, donde tendremos la oportunidad de asistir a la presentación oficial del programa de la mano de Georgeos Díaz-Montexano, que expondrá con detalle el recorrido, ofreciendo una interesante conferencia sobre sus investigaciones sobre la antigua civilización de Atlantis.
22.00h Tras finalizar la exposición, se servirá una copa de bienvenida entre los asistentes, incluyendo Patatas Chips, Frutos Secos, Tortilla de Patatas, Chupito de Salmorejos, Croquetas de Jamón, Cazón en Adobo, Cervezas, Refrescos, Vino de la Casa y Manzanilla.
Tras la conferencia, alojamiento en el Hotel.

DÍA 02. DÓLMENES DE VALENCINA. CUEVA DE LAJA ALTA.
08:30 – 09.15h Desayuno en el hotel.
09:30h Salida hacia Valencina de la Concepción, donde visitaremos el Museo de los Dólmenes. Valencina  de la Concepción cuenta con uno de los más importantes yacimientos prehistóricos de la Península Ibérica. Conocido e investigado desde finales del siglo XIX ha sido objeto de numerosas excavaciones arqueológicas que han sacado a luz construcciones del primitivo poblado como fondos de cabañas, silo o fosos, pero también monumentales construcciones funerarias de la zona de necrópolis, que la convierten en uno de los principales focos del megalitismo peninsular.

12:30h Salida hacia Jimena de la Frontera. En el camino realizaremos una parada para almorzar (no está incluido) antes de llegar a nuestro destino: la Cueva de Laja Alta.
17:00h Llegada a Jimena de la Frontera. Traslado en 4×4 hasta la Cueva de Laja Alta, cuyas pinturas rupestres están consideradas de las más importantes del arte esquemático mundial. Siendo las únicas donde se representan escenas marítimas con grupos de barcos y puerto marítimo. Díaz-Montexano defiende en el documental que se trata de una representación del gran puerto internacional de la Atlántida con barcos de diferentes naciones. La escena marítima portuaria habría sido dibujada por alguien de la misma civilización marítima atlántica que los sacerdotes egipcios describieron a Solón y que su sobrino-pentanieto Platón registró posteriormente en los diálogos del Timeo y el Critias. Después de casi veinte años defendiendo tal hipótesis, recientes dataciones científicas realizadas por un equipo de expertos de la Universidad de Granada ha confirmado la extrema antigüedad de las mismas (cuando todos creían que eran muy recientes, tartessias o fenicias) y las pudo datar en más de 6000 años. Confirmándose así la posibilidad de que realmente sean barcos de la civilización de la Atlántida (la única que existían entonces con tal nivel de desarrollo en estos parajes) y que son, además, los primeros barcos a vela de toda la humanidad
19:00h Fin de la visita y regreso a Sevilla.
22:30h Regreso al Hotel, cena (no incluido). Alojamiento.

DÍA 03. DOÑANA Y ALREDEDORES
07:00h Desayuno
08:00h Salida hacia Doñana.
09:00h Llegada a Sanlúcar de Barrameda. Desde Sanlúcar, cruzaremos el río Guadalquivir en una gran patana. Una vez en territorio del parque de Doñana iniciaremos el recorrido en dirección hacia el Cerro del Trigo (objetivo principal), el lugar donde se filmó la escena con Georgeos Díaz-Montexano, Richard Freund y Simcha Jacobovici hablando de unos posibles restos o ruinas de la Atlántida o de Tartessos que allí se conservan y donde Díaz-Montexano muestra el antiguo mapa de Ptolemeo que descubrió hace unos años en la British Library y donde aparece señalado, justo en ese mismo punto, la ciudad de Tartessos con un símbolo de ciudad fortificada. Durante el recorrido de ida y vuelta aprovecharemos para realizar unas breves paradas en  cuatro ecosistemas típicos: playa, dunas, marismas y cotos, disfrutando del incomparable entorno de una de las reservas ecológicas más grandes de Europa.
14:00h Parada en Matalascañas (Huelva), donde tendremos tiempo libre para almorzar (no incluido) y disfrutar del entorno.
17:00h Salida hacia el Dolmen del Soto.
18:00h Visita al Dolmen del Soto. Es uno de los monumentos megalíticos europeos de la llamada “Prehistoria Reciente” de mayor riqueza, abundancia y peculiaridad de grabados con manifestaciones simbólicas. Datado entre unos 5000 y 4500 años de antigüedad, se encuentra en la localidad de Trigueros, provincia de Huelva, siendo uno de los más importantes monumentos megalíticos de España, y uno de los más impactantes ejemplos del Neolítico en el Sur de España. En el mismo Díaz-Montexano descubrió lo que sería la representación más antigua conocida hasta la fecha de las tres estrellas brillantes que conforman el cinturón de la constelación de Orión, entre otros símbolos que el autor interpreta como parte del ideario logográfico de la misma civilización atlante de aquellos tiempos.
19:00h Salida hacia Sevilla.
20:15h Llegada a Sevilla. Traslado al hotel a recoger equipaje. Salida hacia los lugares de origen.


PRECIO: 450€/persona

El precio incluye:

  • 2 noches de alojamiento en hotel Ribera Triana 4* en Sevilla. Régimen Alojamiento y Desayuno.
  • Rutas guiadas por el antlatólogo, escritor y explorador Georgeos Diaz-Montexano.
  • Ruta por Sevilla con la historiadora Caroline Biolay.
  • Traslados en autocar privado durante las excursiones del sábado y domingo.
  • Entrada en los Dolmenes de Valencina.
  • Traslados en 4×4 Ruta Jimena de la Frontera.
  • Visita en Doñana en vehículo todoterreno.
  • Visita al Dolmen del Soto.
  • Coordinador de viaje.
  • Seguro de viajes.

El precio no incluye:

  • Desplazamiento desde origen.
  • Almuerzos y cenas que no estén especificados en el programa.
  • Suplemento habitación individual: 125€
  • Cualquier otro servicio no incluido en el apartado anterior.

RESERVAS