Marruecos, el país de los enigmático que nos seduce con los colores de su artesanía, la algarabía de sus calles pobladas de gente, el aroma del recién hecho que huele a hierbabuena fresca, o el sabor de su sabrosa gastronomía. Acompáñanos en nuestro viaje por las maravillosas medinas andalusíes, donde disfrutarás de nuestro país vecino a tu ritmo.

PROGRAMA


DÍA 01. – TANGER – TETUÁN – CHAOUEN

A la hora indicada, nuestro tour guide os estará esperando en el puerto/aeropuerto para daros la bienvenida y emprender el viaje a través de este maravilloso país. Nos dirigimos a Tetuán, la ciudad andalusí, conocida también como “La Paloma Blanca”. Entre otros lugares de interés, visitaremos: la Plaza Hassan II, donde se encuentra ubicado el Palacio Real, la judería o “Mellal”, el zoco bereber y la Medina. Almuerzo. Tras esta parada en la bella ciudad andalusí, nos trasladaremos hasta Chaouen, el maravilloso pueblo azul que en dialecto rifeño significa “cuernos”, hace alusión a los dos picos de montaña visibles desde la ciudad. Fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus, imitaron el trazado estrecho e irregular de los pueblos andaluces, y encalaron sus casas en tonos azules, costumbre que conservan sus actuales habitantes. Efectuaremos un recorrido a pie comenzando por los exteriores de la Alcazaba y la mezquita octogonal, situada en la Plaza Uta Hammam, atravesando toda la medina hasta el manantial Ras Al-Ma, al norte y más allá de las murallas que la rodean. Este manantial surte de agua a las innumerables fuentes repartidas por toda la localidad. Cena libre y alojamiento.

DÍA 02. CHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ
Desayuno y traslado a Volubilis, antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997: Arco de triunfo, capitolio, casa de Baco, todo testifica el esplendor que ha conocido la ciudad y su peso económico y político. A tan solo 30 kms, nos encontramos la ciudad de Meknes: ciudad imperial y eterna, Meknes le ofrece la experiencia de una estancia atemporal, en las fronteras del presente y el pasado de la historia. La Medina de Meknes y los restos del Palacio Real le han ganado un lugar importante en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la plaza de El Hedime nos encontramos la Puerta Bab Mansour de entrada a la medina, considerada una de las obras maestras del arte hispanomusulmán.
Por la tarde, llegaremos a Fez. Cena libre y alojamiento.

DÍA 03. FEZ: LA PERLA IMPERIAL
Tras el desayuno, vamos a descubrir esta ciudad maravillosa. Fez irradia un aura singular: es la esencia donde radican más de trece siglos de historia. Cruzar las murallas de la famosa medina de Fez, distinguida por la UNESCO por su valor universal excepcional, es ya en sí mismo toda una experiencia. La puerta de Bab Boujloud es la forma más fácil de entrar en la medina. Pasaremos el día completo descubriendo la capital intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Madrazas (Escuelas coránicas): Bouinania Attarin, Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo), todo ellos con guía local para no perder ni un detalle. Una ciudad fascinante cuya medina, como dato, cuenta con más de 9000 calles. No nos iremos sin haber probado la riquísima gastronomía de la ciudad, conocida como una de las mejores del mundo.

DIA 04. ASILAH: UN RINCÓN BLANCO MAR
Desayuno en Fez. Hoy tenemos un día intenso de carretera hasta llegar a Asilah, donde tenemos previsto almorzar. Asilah es pueblo pesquero de la costa altántica, y tendremos la tarde libre para recorrer sus calles blancas de puertas azules. Es una ciudad pintoresca y de obligada visita, donde encontraremos una importante influencia portuguesa y española. En la actualidad, en ella residen multitud de artistas, cuya máxima expresión se encuentra en el Festival Cultural Internacional que se celebra todos los años en Asilah. Por la tarde, nos trasladamos hasta Tánger, donde pasaremos nuestra última noche en Marruecos. Cena libre y alojamiento.

DÍA 05: TÁNGER: DESPEDIDA
Desayuno y visita a Tánger. Dependiendo de la hora de salida de nuestro ferry o avión, tendremos tiempo de conocer la ciudad de Tánger, ciudad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos,  y un importante y cosmopolita centro de negocios. Disfrutaremos de su medina y zoco, visitaremos las Cuevas de Hércules, Cabo Espartel. Pararemos para almorzar en un restaurante singular siempre guiados por nuestro anfitrión hasta la hora de embarcar, donde nos despediremos de nuestro guía.
¡Un placer haber compartido esta experiencia con vosotros!

RESUMEN DEL CIRCUITO

Duración del Circuito: 5 días / 4 noches.
Lugar de estancia: Chaouen, Fez, Asilah.
Ciudades visitadas: Tetuán, Chaouen, Volubilis, Meknes, Fez, Asilah y Tánger.
Idiomas: Español / Inglés / Árabe
Fechas disponibles: 01/01/2023 – 31/12/2023
Tipo de tour: privado

PRECIOS

PAXPRECIO
6bajo petición
5bajo petición
4bajo petición
3bajo petición
2bajo petición
Tarifas tour privados – Precios por persona

SOLICITA COTIZACIÓN PARA GRUPOS A PARTIR DE 7 PERSONAS

INCLUYE

  • 4 noches de alojamiento en Riads. Habitación doble.
  • Tour Leader privado (guía – conductor)
  • Transporte durante toda la estancia.
  • Régimen alojamiento y desayuno.
  • Guías locales en Volubilis, Fez.
  • Seguro de Viajes y anulación con cobertura COVID

NO INCLUYE
– Traslados hasta Tánger
– Almuerzos / Cenas
– Bebidas en las comidas
– Cualquier otro servicio no indicado en el apartado anterior.